¡LLAMA AHORA! 926 22 42 41
0

Cómo organizar un evento sostenible

¿Estás organizando un evento increíble para familiares y amigos? ¡Qué genial! seguro que lo harás muy bien. Ahora, ¿qué dices si además de ser increíble también es un evento sostenible? Si nos acompañas, el día de hoy vas a descubrir que estos dos calificativos pueden ir juntos y ser compatibles si aprendes todo sobre las comercializadoras y el precio por contratar la luz.

Lo mejor de los eventos sostenibles que estos suelen ser mucho más económicos que otro tipo de eventos. Además, economía y sostenibilidad no tienen por qué traducirse en pérdida de calidad en el espectáculo. ¡Ya lo verás!

Aprende todo sobre las comercializadoras de luz para que tomes una decisión consciente

En España los servicios energéticos son ofrecidos por dos compañías distintas: las empresas distribuidoras, que son las encargadas suministrar y retirar el servicio (dar de alta y dar de baja la luz) y las empresas comercializadoras, las cuales se encargan de establecer los distintos planes y tarifas.

En este caso, a diferencia de lo que ocurre con las empresas distribuidoras que son asignadas territorialmente, las empresas comercializadoras son escogidas libremente por cada usuario.

Por tanto, conocer a profundidad cuales son las empresas comercializadoras de luz en el país, te permitirá tener un mayor acceso a todos los servicios. En el siguiente enlace puedes saber más sobre las comercializadoras más baratas: https://www.companias-de-luz.com/comparador-luz/comercializadoras/

Precio por contratar la luz: descubre cómo hacerlo más económico

Para organizar un evento sostenible es necesario contratar la luz con el proveedor más económico del mercado. Pero, ¿cómo hacer que el precio por contratar la luz. sea más económico? Aquí te van algunos trucos:

1) Mientras menor sea la potencia contratada de las instalaciones, más económico será el monto fijo asociado a la factura energética.

2) Antes de contratar cualquier oferta del mercado, utiliza un comparador de tarifas energéticas para evaluar cuál es más económica.

3) Dependiendo de la hora del evento, puedes intentar plegarte a una tarifa con discriminación horaria que se adapte a tu horario y necesidades de consumo.

Recuerda que el precio por contratar la luz está regulado por el Estado, por lo que es el mismo para todas las compañías.

Todo lo que necesitas saber para organizar un evento sostenible con éxito

Claro que dentro de la sostenibilidad el precio por contratar la luz resulta muy importante para lograr el máximo ahorro. Sin embargo, ahí no se agotan las posibilidades que tenemos al momento de organizar un evento sostenible.

Además de lo anterior, también podemos prestar atención a los siguientes ítems:

  1. Si el evento va a ser realizado de día, lo mejor es hacerlo al aire libre aprovechando al máximo la luz natural. Solamente recuerda revisar el clima con atención para evitar sorpresas.
  2. Si el evento en cambio es nocturno, además de las tarifas con discriminación horaria, siempre puedes apelar a los bombillos ahorradores.
  3. Para evitar el derroche de energía en los baños del lugar, puedes instalar detectores de movimiento que apaguen automáticamente las luces si no detectan movimiento de personas.
  4. Lo anterior también aplica para el caso de los grifos de agua. Al momento de realizar un evento sostenible nunca hay que dejar que los grifos se puedan abrir indefinidamente.

Sobre Cascara00